- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente uruguayo salvó a una pasajera en vuelo

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Tabaré Vázquez, médico oncólogo, salvó a una pasajera en un vuelo de Air France mientras se dirigía a París.

Sucedió el 26 de octubre, cuando el presidente escuchó por los altoparlantes del avión que se requería un médico. Una chica francesa de 17 años retornaba a su país después de participar en una competencia de hockey en Buenos Aires. La madre observó que la chica no podía respirar, después de haber ingerido maní, sin saber que era alérgica.

Tabaré Vázquez, presidente elejido de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La popularidad del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, trepa al 78%
Vázquez, junto con su médico particular, Mario Zelarrayán, asistió a la joven, aplicándole una inyección de corticoides.

“Tenía la garganta casi cerrada”, explicó al semanario Búsqueda el doctor Zelarrayán. “Si no la atendíamos en el acto, no sé qué hubiese pasado”, agregó.

El copiloto consultó a Vázquez sobre la necesidad de aterrizar de emergencia en Brasil, antes de cruzar el Océano Atlántico, pero los médicos opinaron que no era necesario.

Es la tercera vez que Vázquez atiende complicaciones médicas durante sus vuelos. Ya sucedió durante su primer gobierno (2005-2010), en un viaje al Asia y en otro vuelo hacia Europa, en el cual atendió a un joven de Estados Unidos con un ataque de asma.

Aunque el presidente prometió abandonar su profesión para dedicarse por entero a la presidencia, tal parece que el juramento de Hipócrates lo acompañará hasta la tumba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала