En directo
    Mundo
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    La OTAN y Deutsche Welle (DW) cooperaron en la creación de un nuevo canal de televisión en Estonia que se dirige a la minoría rusa del país, informa este martes el digital Telepolis.

    El canal ETV+, que emite desde hace cuatro semanas, tiene como 'target' a la población rusófona del país, compuesta por 1,3 millones de habitantes, un 30 por ciento de la población.

    Según Telepolis, el nuevo canal, que centra buena parte de su información en la cobertura de los medios rusos, tiene como objetivo declarado convertirse en un contrapeso a la información de los medios rusos.

    El medio precisa que ETV+ forma parte de una estrategia mediática de la Unión Europea contra Rusia, para la que Bruselas ha destinado hasta la fecha 20 millones de euros.

    Asimismo, según Telepolis en la creación de ETV+ participó activamente DW, el canal de televisión internacional de Alemania, financiado por el Estado alemán.

    El director de DW, Peter Limbourg, firmó a mediados de mayo un acuerdo de cooperación con el director del ente radiotelevisivo estonio, Ainar Ruussaar, por el cual la televisión alemana se compromete a formar a los trabajadores de EVT+ y a entregar materiales audiovisuales.

    Telepolis indica que la DW prevé firmar próximamente acuerdos similares con Lituania y Letonia.

    Limbourg, quien anteriormente trabajó como corresponsal en la OTAN en Bruselas, estableció como prioridad la competencia con los medios rusos en declaraciones al semanario Die Zeit.

    Además de la ayuda de DW, el nuevo canal de televisión estonio contará con el apoyo de la Alianza Atlántica.

    Según Norbert Hansen, el corresponsal de la ARD, el primer canal de televisión alemán, las oficinas de EVT+ en Narva se crearán con ayuda de la OTAN.

    "Los equipos técnicos los financiará la OTAN, aunque destaca que no tendrá ninguna influencia en los contenidos", dijo Hansen sin precisar las fuentes.

    Deutsche Welle comenzó sus emisiones en alemán en 1953; desde 1992 emite también en inglés — tras absorver RIAS-TV (la emisora de televisión en el sector estadounidense) — y actualmente también lo hace en árabe y en español.

    De acuerdo con datos de la propia cadena, DW tiene un alcance de 100 millones de personas a la semana.

    Recientemente, DW ha sido criticada por periodistas críticos en Alemania por su cobertura de la guerra en Donbás, el conflicto en Siria o la crisis de deuda en Grecia.

    Además:

    Gobierno ruso alerta de desinformación sobre Siria
    Los medios de comunicación occidentales tratan de demonizar a Rusia, cree experto
    Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
    Rusia no se interesa por guerra mediática de EEUU en su contra
    La guerra mediática por el control del mundo
    Etiquetas:
    ETV, Telepolis, Deutsche Welle (DW), ARD, UE, OTAN, Norbert Hansen, Ainar Ruussaar, Peter Limbourg, Alemania, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook