En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El año pasado Rusia destinó a organizaciones internacionales 120 millones de dólares para paliar las consecuencias de las crisis humanitarias, declaró el director del secretariado general de la Cancillería rusa, Pavel Kuznetsov.

    "El año pasado Rusia proporcionó a través de organizaciones $120 millones para superar las consecuencias de las crisis humanitarias y brindar ayuda de emergencia a población civil de diferentes países del mundo", dijo al intervenir en una mesa redonda en el Consejo de la Federación (la Cámara alta del Parlamento ruso).

    Añadió que este año para los mismos fines se han asignado $60 millones.

    "Se han aumentado notablemente, no sólo parámetros financieros de nuestra ayuda, sino también ha expandido su geografía", comentó.

    En referencia al programa 'Acción Exterior', el funcionario destacó que "la coherente política exterior de Rusia contribuye al aumento del prestigio del país en la arena internacional".

    Según Kuznetsov, el principio que el presidente ruso anunció en la Asamblea General de la ONU de que Occidente debe reconocer que "todos somos diferentes y hay que aceptarlo con respeto debe ser fundamental en la promoción de una imagen objetiva y positiva de Rusia en el mundo".

    La realización de ese programa se realiza en varios ámbitos: el apoyo a compatriotas en el extranjero, la promoción de actividades culturales y humanitarias.

    Esas labores se llevan cabo por la agencia federal Rossotrudnichestvo que tiene legaciones en 79 países.

    Además:

    Rusia envía ayuda humanitaria a Palestina
    Una ONG rusa envía a Siria 11 cargamentos humanitarios
    Rusia envía a Irak 57 toneladas de ayuda humanitaria
    Rusia envía ayuda humanitaria a Afganistán
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Pavel Kuznetsov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook