- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Almaz-Antey dice que comisión usó de mala fe sus datos sobre el MH17

© REUTERS / Michael KoorenLos restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania
Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa Almaz-Antey ha denunciado que la comisión internacional utilizó con mala fe sus datos sobre la catástrofe del vuelo malasio MH17.

"El mapa mostrado por los holandeses en su informe del 13 de octubre que supuestamente estableció el consorcio Almaz-Antey como la zona del posible lanzamiento del misil es un ejemplo claro del uso de mala fe de nuestros materiales", reza un comunicado de la compañía.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Almaz-Antey descarta implicación de misiles rusos en el derribo del MH17

Según el consorcio, el mapa fue sacado de contexto de una presentación que hizo el representante de Almaz-Antey en agosto pasado ante los expertos de la comisión.

Además la compañía ha acusado a la comisión internacional de tergiversar los resultados de su investigación.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, que en ese entonces era escenario de fuertes enfrentamientos entre el Ejército gubernamental y las milicias.

Holanda presenta el informe final sobre el MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
La agencia rusa de aviación critica el informe holandés sobre el MH17

El Consejo de Seguridad de Países Bajos presentó el martes un informe de su investigación, en el que afirma que el avión malasio fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk lanzado desde el este ucraniano, sin precisar quién controlaba esa zona en aquel momento.

Previamente el consorcio Almaz-Antey, el fabricante del sistema Buk, publicó los resultados de su propia investigación de esta tragedia y afirmó que la aeronave malasia fue derribada por un misil disparado desde una zona controlada por el régimen ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала