- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov participará en el Consejo del Ártico Europeo en Finlandia

Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, participará este miércoles en la sesión ministerial del Consejo de la Región de Barents y el Ártico Europeo (BEAR, por sus siglas en inglés), a realizarse en la ciudad finesa de Oulu.

"En la sesión está previsto presentar las conclusiones de los dos años de presidencia de Finlandia, debatir las perspectivas de interacción futura en el marco del consejo, y estudiar las vías de aunar los esfuerzos de todas las estructuras multilaterales de cooperación actuantes en la región", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ártico - Sputnik Mundo
Reserva ártica de hidrocarburos asciende a 100.000 millones de toneladas

La Cancillería rusa señala que durante la sesión será estudiado el fortalecimiento de las bases financieras del BEAR.

"Al fin del encuentro se aprobará un comunicado conjunto, en el que ser reflejarán las actuales prioridades de la cooperación en torno al mar de Barents, el desarrollo de la infraestructura de transporte y logística, incluyendo el uso de la ruta del Mar del Norte, el incremento de las actividades económicas fronterizas, la interacción en la esfera de la efectividad energética, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, el desarrollo del turismo, los intercambios culturales y de jóvenes", añade el comunicado.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

Exteriores de Rusia señaló que la presidencia de BEAR, en correspondencia con el principio de rotación, pasará por dos años de Finlandia a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала