- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tacha de parcial el informe holandés sobre el MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRestos del avión MH17 siniestrado en el este de Ucrania
Restos del avión MH17 siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe holandés sobre el MH17 no es objetivo, a Rusia no la implicaron en la investigación, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Estamos decepcionados con el hecho de que expertos rusos no se han visto implicados en la investigación”, dijo el representante del Kremlin al agregar que es difícil de calificarla como “objetiva y exhaustiva”.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Internacional
Holanda y Almaz-Antey presentan sus informes sobre el derribo del MH17
Peskov subrayó que se pasan por alto algunos datos, en particular, las pruebas presentadas hoy mismo por los expertos del consorcio ruso Almaz-Antey sobre el derribo del avión, lo que muestra “un enfoque tendencioso y deliberadamente parcial”.

Al comentar las declaraciones de la parte ucraniana sobre los culpables de la catástrofe, el portavoz indicó que es inadmisible etiquetar a nadie y nombrar culpables antes de finalizar la investigación.

Simulación del derribo del MH17 - Sputnik Mundo
Simulación del derribo del MH17
Previamente este martes, el Consejo de Seguridad de Holanda hizo público un informe, según el cual el Boeing malasio fue derribado con un misil lanzado por un sistema antiaéreo Buk. El informe menciona que el misil fue lanzado desde el territorio del este ucraniano, sin precisar quién controlaba la zona en aquel momento.

Expertos de Almaz-Antey también hablan del sistema Buk pero sostienen que el misil fue lanzado desde una localidad bajo el control de militares ucranianos.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала