Widgets Magazine
En directo
    Consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antey presenta su informe sobre el MH17

    El misil que derribó al MH17 fue retirado por Rusia en 2011

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 80

    El misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk con el que fue derribado el Boeing malasio se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011, según los resultados de una investigación presentados este martes por el consorcio ruso Almaz-Antéi, fabricante de estos misiles.

    "Queda demostrado que el misil que derribó el Boeing sobre Ucrania solo podía ser un 9М38 del sistema Buk disparado desde la localidad de Zaróschenskoye; el último misil de este tipo se fabricó en la URSS en 1986", dijo el director general de la empresa, Yan Nóvikov.

    El Ejército ruso dio de baja a este modelo de misil en 2011 una vez que expiró su vida útil de 25 años, explicó el funcionario.

    "Los dos últimos experimentos han revelado que, en caso de haber sido alcanzado por un modelo más reciente, el 9М38М1, el avión presentaría un gran número de daños característicos en forma de mariposa, ya que uno de cada cuatro de los 7.000 fragmentos tiene doble perfil con energía cinética máxima", indicó.

    "Almaz-Antey participó en 2005 en trámites precontractuales "para evaluar la posibilidad de prolongar los plazos para misiles del Ejército ucraniano (…) en aquel entonces Ucrania tenía 502 misiles (9M)38, más viejas; no sabemos cuántos hay ahora", dijo.

    Según se informó anteriormente, en el momento del siniestro del MH17 la localidad de Zaróschenskoye estaba bajo control de las fuerzas ucranianas.

    El consorcio Almaz-Antéi desveló este martes que llevó a cabo dos experimentos para reconstruir el derribo del vuelo MH17 en los que utilizó aviones Il-86 y un misil del sistema Buk.

    El director general de la empresa comentó que Almaz Antey está dispuesto a entregar las conclusiones sobre las causas de la catástrofe.

    "Tenemos muchos datos y hoy hemos presentado solo una pequeña parte de ellos, así que estamos dispuestos a entregarlos a la comisión internacional que investiga la tragedia y a un tribunal europeo".

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    El Consejo de Seguridad holandés tiene previsto publicar este martes su informe final sobre las causas del siniestro.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Almaz-Antey presenta el informe final sobre el MH17
    Moscú denuncia que los datos de su investigación del MH17 no se estudian
    Etiquetas:
    MH17, Boeing 777, Almaz-Antey, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik