En directo
    Mundo
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto reunirse este domingo con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El encuentro tendría lugar en la ciudad rusa de Sochi, donde este fin de semana se disputa una nueva carrera del Mundial de Fórmula Uno.

    Peskov dijo que Putin y el príncipe heredero de Abu Dabi presenciarán sin falta las competiciones y además mantendrán conversaciones.

    El mandatario ruso y el príncipe heredero ya se habían reunido en agosto y entonces examinaron la situación en Siria.

    Siria vive un violento conflicto armado desde marzo de 2011.

    A finales de junio, Vladímir Putin propuso a las autoridades sirias y a los países de la región, incluidas Turquía, Jordania y Arabia Saudí, aunar sus esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    Moscú, por su parte, ayudaría a entablar el diálogo entre los países.

    El portavoz presidencial no descartó que en Sochi puedan celebrarse otros encuentros.

    "En las carreras estará presente uno de los principales patrocinadores del certamen y dirigente de una de las mayores empresas italianas, Pirelli", reveló Peskov.

    Varios medios, además, informaron sobre los preparativos de un encuentro entre Putin y el ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salmán bin Abdulaziz Al Saúd.

    Peskov dijo que el Kremlin no dispone actualmente de información sobre este encuentro.

    "Ya informaremos cuando estos contactos sean coordinados, pero de momento no puedo decir nada", comentó el portavoz del presidente ruso.

    Etiquetas:
    carrera, Fórmula Uno, Pirelli, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Abu Dabi, Sochi, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook