- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU investigará las acusaciones de corrupción

© AFP 2023 / Dominick ReuterSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ordenó una investigación sobre las acusaciones de corrupción contra el expresidente de la Asamblea General de la ONU, comunicó el portavoz del secretario, Stephane Dujarric.

"A la luz de las últimas acusaciones de EEUU, el secretario general pidió que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna haga una revisión de las relaciones entre la ONU, el fondo Global Sustainability y la empresa Sun Kian Ip Group, así como del uso de los recursos obtenidos de estas organizaciones", dijo a la prensa.

Previamente la Fiscalía de Nueva York inició una investigación del escándalo de corrupción en el que están supuestamente implicados altos cargos de la ONU y en particular, el expresidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe.

Se les acusa de haber recibido en los últimos años sobornos por un total de 1,3 millones de dólares de una constructora que pretendía erigir un centro de conferencias de las Naciones Unidas en Macao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала