En directo
    Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden

    El abogado de Snowden advierte del espionaje a teléfonos móviles

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 10

    Los teléfonos móviles son objeto del espionaje de la NSA y la inteligencia británica, advirtió el abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, comentando una entrevista de la BBC hecha al exagente afincado en Moscú.

    Edward Snowden
    © East News / CAP/FB, Capital Pictures
    La víspera, Snowden declaró a la BBC que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) pueden hackear los teléfonos celulares para obtener datos de llamadas y mensajes, desplazamientos del usuario y hasta escuchar y fotografiarlo.

    "Su entrevista es una advertencia a todos nosotros de que pueden irrumpir en nuestra vida privada a través de los dispositivos", comentó Kucherena.

    Según el abogado, esta información "nos debe hacer pensar de lo que sucede en el mundo y lo que hacen los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido para obtener los datos sobre cualquier ciudadano.

    "Esta información es muy útil para cada persona que usa estos dispositivos y debemos tener sumo cuidado y pensar en nuestra seguridad cuando estamos conectados a internet", dijo Kucherena.

    Asimismo, el letrado resaltó que los sistemas de espionaje de este tipo son "una brusca violación de los derechos humanos".

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Kucherena afirma que las denuncias de Snowden se confirman con el informe Kaspersky
    Snowden no cuenta con un juicio justo en EEUU
    Snowden tiene ya más de un millón de seguidores en Twitter
    Etiquetas:
    espionaje, NSA, Anatoli Kucherena, Edward Snowden, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik