03:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

    Rusia y EEUU equilibran sus posturas sobre el Estado Islámico

    © Foto : US State Department
    Mundo
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 41
    Síguenos en

    Rusia y EEUU están alcanzando una fórmula de compromiso que asegurará un equilibrio de intereses en la lucha contra el Estado Islámico (EI), declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "En la diplomacia no puede haber un "estamos por" o "estamos en contra". Siempre cuando comienzan las negociaciones, las partes intentan moverse desde sus posiciones iniciales hacia un compromiso que garantice el equilibrio de intereses, considero que ahora nos encontramos en este camino", dijo.

    Este sábado tras conversar con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Lavrov indicó también que las posturas de Rusia y EEUU "son bastante cercanas" puesto que consisten en combatir a los terroristas del EI.

    Lea más: Rusia, aliado indispensable en Siria

    A la vez, el ministro ruso subrayó que todas las acciones en contra del EI deben basarse en la Carta Magna de la ONU y el consentimiento de los países correspondientes y contar con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "EEUU considera que su coalición (que lucha contra el EI) no necesita la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. En nuestra opinión, es una infracción garantizada del derecho internacional", denunció.

    Más aquí: Rusia acusa a Francia de violar derecho internacional al bombardear Siria

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    Daesh, Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, John Kerry, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik