- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los escoceses ganan a los esquimales en palabras para la nieve

© Flickr / Tony AustinEdimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los escoceses tienen más palabras para designar la nieve que los inuit (o esquimales), que tradicionalmente se consideran campeones en número de palabras para designar este fenómeno meteorológico, escribe este miércoles The Guardian.

Así se desprende de un trabajo de investigadores de la Universidad de Glasgow que reunieron exactamente 421 vocablos relacionados con la nieve para el primer Historical Thesaurus of Scots (Tesauro Histórico de los Escoceses).

"La meteorología desde hace siglos ha sido una parte fundamental de la vida de la gente en Escocia; el número y la variedad de palabras en la lengua demuestra lo importante que fue para nuestros ancestros comunicarse sobre el tiempo, que tan fácilmente podía afectar sus vidas", explica la doctora Susan Rennie, catedrática de Lengua Inglesa y Escocesa de la Universidad de Glasgow.

El tesauro recoge voces como "flindrikin" (nevada ligera), "spitters" (pequeñas gotas o copos de nieve en una precipitación acompañada de rachas de viento), "feuchter" (nevada suave con copos raros), "blin-drift" (nieve levantada del suelo por el viento) o "snaw-pouther" (tormenta de nieve).

En el marco de su proyecto Historical Thesaurus of Scots, los filólogos pretenden crear el mayor diccionario en línea de lengua escocesa que reunirá las palabras más antiguas y las más modernas.

Según está previsto, su versión piloto se publicará en septiembre y las dos primeras secciones serán la meteorología y los deportes, los temas más recurrentes en Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала