- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reconoce que sin Asad será imposible poner fin al conflicto en Siria

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMitin en apoyo a Bashar Asad en Damascus
Mitin en apoyo a Bashar Asad en Damascus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ha admitido que el presidente sirio Bashar Asad debe participar en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis que vive el país árabe.

"Es evidente que sus representantes (de Asad) deben incorporarse, al igual que los de la oposición, en el diálogo para hallar una plataforma de una salida política y diplomática", dijo el embajador de la UE en Moscú, el lituano Vygaudas Usackas, en declaraciones a la radio Habla Moscú.

Además ha matizado que ve difícil que el mandatario sirio pueda quedarse en el nuevo Gobierno, "teniendo en cuenta cómo Bashar Asad ha actuado en la guerra civil en relación con sus ciudadanos, cuando ya han muerto más de 200.000 personas".

Al mismo tiempo, ha subrayado que para la UE la resolución del problema sirio pasa por una intervención foránea.

La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo, según Putin - Sputnik Mundo
La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo, según Putin
"Con más de 200.000 fallecidos, más de 7,6 millones de personas que han abandonado el país y 12 millones de desplazados (…) es difícil imaginar que el conflicto en Siria se pueda resolver sin la participación desde fuera", remarcó.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, incluidos los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Hasta la fecha no hay un frente único contra el EI, por un lado, lo combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste además en el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала