En directo
    Mundo
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 71
    Síguenos en

    La Unión Europea ha admitido que el presidente sirio Bashar Asad debe participar en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis que vive el país árabe.

    "Es evidente que sus representantes (de Asad) deben incorporarse, al igual que los de la oposición, en el diálogo para hallar una plataforma de una salida política y diplomática", dijo el embajador de la UE en Moscú, el lituano Vygaudas Usackas, en declaraciones a la radio Habla Moscú.

    Además ha matizado que ve difícil que el mandatario sirio pueda quedarse en el nuevo Gobierno, "teniendo en cuenta cómo Bashar Asad ha actuado en la guerra civil en relación con sus ciudadanos, cuando ya han muerto más de 200.000 personas".

    Al mismo tiempo, ha subrayado que para la UE la resolución del problema sirio pasa por una intervención foránea.

    "Con más de 200.000 fallecidos, más de 7,6 millones de personas que han abandonado el país y 12 millones de desplazados (…) es difícil imaginar que el conflicto en Siria se pueda resolver sin la participación desde fuera", remarcó.

    Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, incluidos los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

    Hasta la fecha no hay un frente único contra el EI, por un lado, lo combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste además en el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Kremlin: posturas de Merkel y Putin sobre Siria coinciden
    Cameron ignoró el consejo del jefe militar británico de apoyar a Asad
    Irán considera imposible luchar contra el terrorismo en Siria sin Asad
    Estado Islámico
    Etiquetas:
    terrorismo, UE, Bashar Asad, Vygaudas Usackas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook