- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a la coalición internacional a colaborar con el Ejército sirio

© AFP 2023 / Yuri KadobnovSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó este jueves a la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Siria a no ignorar el potencial del Ejército del país árabe en la lucha contra los terroristas,

"No hay ni una sola razón para eludir la cooperación con la dirección siria", dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa destacó el potencial del Ejército sirio y señaló que ignorarlo como "socio y aliado" en la lucha contra el EI es consecuencia de juegos geopolíticos.

El retrato del presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: Occidente sabe que la amenaza principal no es Asad sino el EI
Al mismo tiempo, Lavrov calificó de "utópica" la idea de solucionar el conflicto sirio solo tras la destitución de Asad.

"Nuestros socios pueden elegir: o siguen insistiendo en que solo la salida de Asad salvará la región de la amenaza terrorista, una idea tan utópica que ya nadie cree, o empiezan a colaborar con los que realmente están interesados en no permitir la desintegración de esta región históricamente tan valiosa", señaló el canciller ruso.

Agregó que la coalición internacional que pretende combatir al llamado Estado Islámico está construida sobre una base equivocada.

"Lamentablemente vemos que la coalición se basa en un fundamento erróneo. Claro que compartimos los principios de la lucha antiterrorista, pero no se puede combatir el mal mediante guerras ilícitas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала