En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, declaró al resumir el Foro de Negocios Brasil-Rusia "Direcciones estratégicas de desarrollo" que las relaciones bilaterales atraviesan un momento muy importante de cooperación y crecimiento.

    "Se trata de un momento muy importante de cooperación y crecimiento que fortalece el BRICS", afirmó Borghetti en declaraciones a Sputnik.

    Señaló que en el foro "Brasil está representado por una delegación encabezada por el vicepresidente de la república, Michel Temer, muchos ministros rusos del más alto rango se encuentran allí, así como hombres de negocios brasileños que pretenden ofrecer sus artículos y propuestas".

    Al referirse a las esferas más importantes de la cooperación entre ambos países, Borghetti destacó la rama de la medicina, y reveló que la empresa rusa Biocad planea entregar a Brasil tecnologías de producción de medicamentos contra el cáncer.

    "La fábrica, según hemos acordado, estará ubicada en Paraná, en la ciudad de Maringá", precisó la funcionaria.

    Otro de los proyectos relevantes se refiere a un acuerdo de cooperación entre el Estado de Paraná y la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MEPhI, de Rusia, que también incluye la transferencia de tecnologías de puntera en las esferas de la salud y la nanotecnología.

    Además:

    Brasil comprará a Rusia sistemas antiaéreos Pántsir-S1
    Brasil pretende aumentar exportaciones alimentarias a Rusia
    Cuatro empresas de Brasil, autorizadas a exportar carne a Rusia
    Rusia estudia exportar motores para los Embraer brasileños
    Brasil quiere mantener su nicho en Rusia tras fin del embargo agroalimentario
    Etiquetas:
    tecnología, medicina, relaciones diplomáticas, MEPhI (universidad), Biocad, BRICS, Cida Borghetti, Brasil, Rusia, Paraná
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook