En directo
    Mundo
    URL corto
    0 742
    Síguenos en

    EEUU dispone de herramientas para un "mayor aislamiento de Rusia" en caso de que Moscú siga prestando apoyo al presidente sirio, Bashar Asad, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

    "Disponemos de diferentes herramientas para ello", señaló Kirby al comentar las recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Earnest advirtió la víspera que la decisión de actuar por su propia cuenta en Siria, sin sumarse a la coalición, puede catalogarse como un apoyo al presidente del país, Bashar Asad, y provocar un mayor aislamiento político de Rusia.

    Tema: Ayuda militar rusa a Siria

    Kirby a su vez será un aislamiento del mismo tipo que vive Rusia "por su actividad en Ucrania" y se mostró convencido de que la comunidad internacional se unió en protesta a ese comportamiento.

    Con posterioridad, el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, acusó a EEUU de contribuir a la victoria del Estado Islámico tratando de aislar a Rusia.

    "Atemorizando a Rusia con nuevo aislamiento por su apoyo al Gobierno de Asad, EEUU abre el camino para que el EI gane y se expanda por toda Siria", escribió el parlamentario ruso en su Twitter.

    Anteriormente el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que Rusia seguirá prestando apoyo técnico y militar a Damasco en la lucha contra la amenaza terrorista.

    Además:

    Guerra en Siria
    Departamento de Estado de EEUU, preocupado por actividad rusa en Siria
    Ahora EEUU acusa a Rusia de desplegar militares en Siria
    Lavrov: Rusia seguirá suministrando armas a Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, John Kirby, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook