- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto acusa a Occidente de privar del derecho a la vida a refugiados

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados en Hungría
Refugiados en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con su gestión de la actual crisis de refugiados, Occidente está privando a estas personas del derecho a la vida, declaró Onur Oymen, exdiputado por la principal fuerza de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo.

Mientras Turquía "soporta la gravísima carga de la ayuda a los refugiados sirios, otros países, en primer lugar Europa y EEUU, no tienen intención de dar pasos concretos para aliviar esta carga", denunció en una entrevista con Sputnik.

"Comportándose de esta forma, Occidente está privando a los refugiados del derecho a la vida", sostuvo el experto.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Los países del Golfo Pérsico, los menos solidarios con los refugiados sirios

Los países occidentales, que se jactan de defender los derechos humanos, ahora parecen olvidar que el derecho a la vida es un derecho inalienable de todo ser humano, opinó.

Una situación similar se dio tras la crisis del golfo Pérsico, cuando en dos semanas 450.000 de personas huyeron de Irak a Turquía; muchas de ellas querían trasladarse en Europa, pero esta acogió un número muy limitado de refugiados, recordó.

El experto turco criticó que la política de Europa hacia los que piden asilo en sus países sea "dura" y "nada propensa al diálogo".

"Este problema debe ser visto desde la óptica humana y humanitaria; miles de refugiados han muerto intentando llegar de Libia a Italia y de Turquía a las islas griegas", expresó.

Policía griego ordena a los refugiados sirios mientras ellos preparan para cruzar la frontera con Macedinia - Sputnik Mundo
Diplomáticos griegos vinculan crisis migratoria con política de Ankara

Oymen subrayó asimismo que los problemas y conflictos que obligan a la gente a abandonar sus hogares y buscar una mejor vida en otros países no surgen por culpa de estas personas.

"Ni Occidente ni Oriente han pasado la prueba de la humanidad; la crisis de los refugiados ha sido una muestra de ello", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала