- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Magnate egipcio dispuesto a comprar una isla para acojer a refugiados

© Flickr / Nikos PatsiourisIsla de Astipalea en Grecia
Isla de Astipalea en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ha reafirmado su disposición de comprar a Grecia o Italia una isla para dar asilo a los 'sinpapeles' de Oriente Medio y África del Norte, informaron los medios egipcios.

"Grecia o Italia, vendánme una isla, voy a declarar su independencia, acogeré a los migrantes y les proporcionaré trabajo para construir su nuevo país", publicó Sawiris en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en una entrevista a la cadena egipcia CBC, el magnate recordó que Grecia, actualmente en crisis financiera, tiene numerosas islas abandonadas, por lo cual el problema de migración ilegal podría resolverse gracias a su propuesta.

Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Falta de viviendas, potencial foco de tensión en Grecia entre refugiados y locales

"Iremos a esta isla, construiremos una gran ciudad y ofrecemos a estas personas un trabajo para construir la isla, levantar escuelas, universidades, hospitales, clubes", dijo Sawiris, citado por el diario The Cairo Post.

El multimillonario recordó que su familia ha construido en pleno desierto el complejo turístico de Hurghada El Gouna, donde viven ahora unas 32.000 personas.

Sawiris aseveró que prevé enviar cartas a los ministros de Exteriores griego e italiano para presentarles su idea.

Según los últimos datos presentados por la ONU, en 2015 unas 300.000 personas intentaron entrar ilegalmente en el territorio europeo.

Más de 190.000 ilegales lograron llegar a las costas de Grecia e Italia cruzando el Mediterráneo, mientras unas 2.500 perecieron en la travesía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала