En directo
    Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    La turbulencia económica no afectará los proyectos ruso-chinos, dice Putin

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Mundo
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 60

    A pesar de la inestabilidad en las economías de China y Rusia, los grandes proyectos bilaterales se realizarán, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse este jueves con su homólogo chino, Xi Jinping.

    Según Putin, Xi y él confían plenamente en que "avanzaremos desarrollando nuestras relaciones y realizando nuestros planes, en particular, los grandes proyectos".

    "Vemos todas las turbulencias que se dan en el mundo y en nuestras economías y estamos preparados para enfrentarlas", afirmó el presidente ruso, de visita en China desde el miércoles.

    Putin añadió que a China y Rusia "les unen relaciones estratégicas y una amplia cooperación, pero también es importante cómo vemos los problemas de la historia".

    Los dos pueblos no deben olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial "para que nunca se repita en el futuro", indicó el mandatario ruso, al recordar que esta fue la principabout:newtabal idea del discurso de Xi durante el desfile militar con motivo del 70º aniversario de la victoria china sobre Japón, celebrado este jueves.

    Por su parte, el presidente chino indicó que hay personas que "tratan de tergiversar y rescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial" y que Pekín y Moscú deben seguir resistiendo a estos intentos.

    "En ese sentido nuestras opiniones coinciden al máximo", subrayó Xi. 

    El líder chino opinó que "las buenas relaciones bilaterales son la garantía de una estrecha cooperación entre nuestros países en la arena internacional".

    Xi destacó avances en 2015 en todos los ámbitos de la cooperación bilateral y afirmó que los acuerdos que se firmarán próximamente, unos 30 en total, "son una prueba contundente del éxito" de la visita de Putin.

    El presidente del gigante asiático aseguró a su homólogo ruso que China seguirá "desarrollando cooperación estratégica universal con Rusia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia y China fortalecen la cooperación
    Rusia y China contribuyen a estabilización mundial, según ministro
    Lavrov califica relaciones ruso-chinas como prioridad para Rusia
    China incrementará intercambio comercial con Rusia a 100.000 millones de dólares
    Etiquetas:
    70 aniversario del fin de la guerra en China, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia