- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF aboga por la cooperación entre Rusia y Occidente en el Ártico

Síguenos en
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sugiere que el Ártico se mantenga como un espacio para la cooperación entre Rusia y Occidente pese a la tensión por la crisis ucraniana.

Высокоширотная полярная экспедиция на Шпицберген в рамках проекта Арктика – 2015 - Sputnik Mundo
Rusia y Occidente no quieren confrontación en el Ártico
"La tirantez en las relaciones entre Europa y Rusia se ha elevado debido a los sucesos que vive el mundo. Sin embargo, el Ártico siempre fue una plataforma para la cooperación y nuestra tarea hoy es hacer que esto no cambie", ha señalado Margaret Williams, directora del programa Ártico de WWF-US, en declaraciones a Sputnik.

Además ha remarcado que el deterioro de los lazos entre Washington y Moscú no ha incidido de ninguna manera en la labor conjunta de Rusia y el WWF.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

"WWF Rusia es un organismo ruso en el que trabajan solo ciudadanos de este país, la directiva también está compuesta por rusos. La misma estructura existe en EEUU. Mantenemos un diálogo constructivo con los Gobiernos de ambas naciones", explicó Williams.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
La UE invertirá €200 millones en el Ártico hasta 2020
Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y de desestabilizar la situación en Donbás con supuestos envíos de tropas y material bélico.

Lea más: El Ártico sufre las consecuencias del conflicto en Ucrania

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra sectores enteros de la economía rusa.

El Kremlin respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала