- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Julian Assange habría barajado disfrazarse para escapar de Londres

© AP PhotoJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde hace más de 3 años Julian Assange, fundador de WikiLeaks, planeaban disfrazarlo y organizar su evacuación, informó el periódico The Daily Telegraph, citando unos documentos publicados por el el periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Assange recibió asilo en la legación diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia donde le imputaban delitos sexuales y desde entonces no ha podido abandonar su sede custodiada por policías británicos que tiene la orden de su arresto.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante una  videoconferencia - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador y Suecia discuten acuerdo jurídico para acelerar el caso Assange
Según unos documentos revelados Villavicencio, entre las posibles variantes de la fuga de Assange se barajaron salida por una azotea y el disfraz.

La evacuación en una maleta dentro del equipaje diplomático fue descartada porque Scotland Yard había previsto tal estrategia y montó ante la embajada unos escáners que reaccionan al calor del cuerpo humano.

Según el periódico, Assange también habría infringido las reglas de seguridad y los diplomáticos se vieron obligados a limitar su acceso al alcohol.

Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU, el hombre se refugió en la embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange teme una agresión por parte de la CIA

El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por haber filtrado documentos oficiales.

En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, que pueden ser castigados con la pena de muerte.

A mediados de agosto pasado, la Fiscalía de Suecia informó que retiraba tres de los cuatro delitos imputados a Assange por haber prescritos, solo sigue en vigor el de violación hasta el 17 de agosto de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала