- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia podría vender los Mistral a Malasia, según medios

© AFP 2023 / Jean-Sebastien EvrardPortahelicópteros de la clase Mistral
Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, durante su visita a Malasia discutirá la posibilidad de vender los portahelicópteros Mistral, escribe el diario francés Tribune citando fuentes interiorizadas en el tema.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Los Mistral atraen a muchos países por su innovación tecnológica
“Según varias fuentes, el ministro discutirá en Malasia otro tema candente: la venta los portahelicópteros clase Mistral a la Armada malasia”, indica el rotativo.

Malasia había firmado una serie de acuerdos para la adquisición de material bélico de la empresa DCNS, que construyó los Mistral, en específico las corbetas Gowind, cuya construcción se realiza actualmente en Francia.

Mistral - Sputnik Mundo
Egipto y Arabia Saudí no necesitan los buques Mistral, dice general egipcio
A principios de agosto, los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, tomaron la decisión de cancelar el contrato de construcción y entrega de dos buques portahelicópteros clase Mistral.

Francia ya entregó a Rusia los montos estipulados en el contrato por incumplimiento y una vez devuelva los equipos de fabricación rusa instalados en los navíos, Francia estará en libertad de venderlos a terceros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала