13:43 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Portahelicópteros de la clase Mistral

    Francia podría vender los Mistral a Malasia, según medios

    © AFP 2018 / Jean-Sebastien Evrard
    Mundo
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 010

    El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, durante su visita a Malasia discutirá la posibilidad de vender los portahelicópteros Mistral, escribe el diario francés Tribune citando fuentes interiorizadas en el tema.

    “Según varias fuentes, el ministro discutirá en Malasia otro tema candente: la venta los portahelicópteros clase Mistral a la Armada malasia”, indica el rotativo.

    Malasia había firmado una serie de acuerdos para la adquisición de material bélico de la empresa DCNS, que construyó los Mistral, en específico las corbetas Gowind, cuya construcción se realiza actualmente en Francia.

    A principios de agosto, los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, tomaron la decisión de cancelar el contrato de construcción y entrega de dos buques portahelicópteros clase Mistral.

    Francia ya entregó a Rusia los montos estipulados en el contrato por incumplimiento y una vez devuelva los equipos de fabricación rusa instalados en los navíos, Francia estará en libertad de venderlos a terceros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Es un error no suministrar los Mistral a Rusia, dice exalmirante francés
    Etiquetas:
    Mistral, Jean-Yves Le Drian, Malasia, Francia, Rusia