- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian "chantaje y presiones" para que Matisyahu vuelva al Rototom

© AP Photo / Robb Cohen/RobbsPhotos/InvisionMatisyahu, cantante estadounidense
Matisyahu, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de organizaciones propalestinas han hecho público un comunicado en el que denuncian "públicamente" que la dirección del Rototom Sunsplash, uno de los mayores festivales de música reggae de Europa, haya tenido que retractarse e invitar nuevamente al cantante estadounidense Matisyahu ante el "chantaje y las presiones políticas".

Matisyahu, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
#RototomContractsZionism: el festival pide disculpas y vuelve a invitar a Matisyahu
"Denunciamos el chantaje, la difamación y las presiones políticas ejercidas contra la dirección del festival, y las acusaciones de antisemitismo vertidas por Israel y el poderoso lobby sionista, que llega a las más altas esferas institucionales del Estado español", denuncia el comunicado que firman, entre otros, Rumbo a Gaza, la asociación que organiza las conocidas Flotillas de la Libertad.

Los organizadores del festival pidieron ayer disculpas al cantante Matisyahu tras la cancelación de su concierto y le han invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto, como estaba previsto antes de la anulación.

El festival de reggae había cancelado la actuación del cantante estadounidense de religión judía tras el boicot de la plataforma española de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel, que aseguraba que Matisyahu ha llegado a afirmar que "Palestina no existe" y ha participado en festivales "prosionistas".

Más aquí: El Festival Rototom en España anula el concierto de Matisyahu por el boicot

Matisyahu, cantante - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno español reprueba la cancelación del concierto de Matisyahu
Las organizaciones propalestinas defienden que la petición de cancelación del concierto de Matisyahu "no guarda relación ninguna con la identidad étnica, religiosa o nacional del cantante".

"Denunciamos su apoyo al Ejército israelí, su incitación al odio contra el pueblo palestino y su defensa del ataque contra la Flotilla de la Libertad, en el que el Ejército israelí mató a 10 activistas por la paz y sustrajo material humanitario destinado a la asediada Franja de Gaza", señala el comunicado al agregar que "muchas organizaciones y artistas que participan en el Festival han solicitado que el cantante se pronunciara a favor del derecho internacional en Palestina".

Esta plataforma sigue insistiendo en que Matisyahu "no tiene cabida" en un festival dedicado a la promoción de la paz, los derechos humanos y el derecho de autodeterminación de los pueblos, como es el Rototom.

"La libertad de expresión no puede amparar la defensa de crímenes de guerras y violaciones del derecho internacional", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала