- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren plan del EI para apoderarse del mundo

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Inteligencia de EEUU ha hallado en una región remota de Pakistán un documento secreto de 32 páginas de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informa el portal israelí Arutz Sheva.

El texto, escrito en la lengua urdu, recoge el plan de los radicales para apoderarse del mundo.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI busca adeptos en el Cáucaso y Asia Central
Según el portal, varios altos funcionarios han confirmado la autenticidad del hallazgo por los símbolos únicos que se utilizan en el escrito para describir a los líderes del EI y los términos religiosos característicos usados en las declaraciones anteriores del movimiento.

"El documento es de hecho el 'Mein Kampf' del califato. Mientras el mundo entero ve los vídeos en los que los terroristas decapitan a la gente e invaden Irak y Siria, el EI avanza en Oriente Medio y el norte de África. Ahora vemos que cuentan también con una estrategia para el sur de Asia", dijo un agente estadounidense que tuvo acceso al texto.

Los terroristas buscan también crear un nuevo Ejército en Afganistán y Pakistán para provocar una guerra en la India y empezar una confrontación contra EEUU.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI insta a los terroristas extranjeros a atacar Europa
El documento describe, además, los planes para atacar a los soldados estadounidenses que se marchan de Afganistán y a funcionarios pakistaníes y diplomáticos norteamericanos.

El general de Inteligencia estadounidense en retiro Michael Flynn ha catalogado el escrito como un detallado plan del EI.

"Es una señal de alerta que requiere la atención debida", remarcó Flynn.

La expansión del Estado Islámico formado en 2006, que se ha apoderado de una parte considerable de territorios en Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales.

El movimiento ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала