- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso Mundial Judío acusa al BDS español de antisemitismo

© AFP 2023 / Gali TibbonMatisyahu, cantante
Matisyahu, cantante - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso Mundial Judío (CMJ), una influyente organización que tiene su sede en EEUU y que defiende las políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados, acusó de "antisemitismo" al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que logró expulsar al cantante Matisyahu de un concierto que se celebra este mes en España.

Matisyahu, cantante - Sputnik Mundo
El Festival Rototom en España anula el concierto de Matisyahu por el boicot
El presidente del CMJ, Ronald Lauder, manifestó su "indignación" por la decisión de los organizadores del festival de verano Rototom de cancelar el contrato con Matisyahu después de que este artista de hip-hop se negara a condenar la invasión del Ejército israelí de la Franja de Gaza que el verano pasado dejó más de 2000 muertos, la inmensa mayoría civiles, y también se haya negado a reconocer el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado.

La decisión de los organizadores se produce después de varios días de protestas de simpatizantes españoles del BDS y después de que varios grupos invitados anunciaran que se retiraban del festival para protestar por la presencia de Matisyahu.

La cantante española Marinah cancela sus conciertos en Israel por razones ideológicas
"Matisyahu es un judío americano. Y lo más importante es que, como cualquier otro en una sociedad libre y democrática, no solo tiene derecho a expresar sus puntos de vista –con independencia de que se esté de acuerdo o no con él- sino que también tiene derecho a no compartir los repugnantes puntos de vista que los organizadores del festival quieren imponerle", dijo Lauder.

"Ser sionista y apoyar a Israel no tiene nada que ver con apoyar el apartheid. Al contrario, significa apoyar la democracia, la ley, la libertad, la apertura y la diversidad", añadió el presidente del CMJ.

Lauder instó al gobierno español a que intervenga para rectificar la decisión de los organizadores del festival Rototom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала