En directo
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 21
    Síguenos en

    La negativa de Holanda de desclasificar la documentación reunida sobre la catástrofe del Boeing malasio confirma el carácter politizado de la idea de formar un tribunal internacional para investigarla, declaró el jefe del comité constitucional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Andréi Klishas.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

    Rusia instó a todos los países que participan en la investigación de este siniestro hacer del dominio público los datos sobre esta catástrofe, pero Holanda se negó hoy a desclasificar la documentación disponible.

    "La respuesta de Holanda a la solicitud de publicar todo el material relacionado con la tragedia confirma que la exigencia de instituir un tribunal internacional era inoportuna y politizada", dijo el senador.

    La información que las autoridades holandesas quieren ocultar "por lo visto no se inscribe en la versión oficial de quién tiene la culpa", señaló Klishas resumiendo que "eso confirma el carácter sopesado de la posición mantenida por la Federación Rusa en este asunto".

    El 28 de julio de 2014, Ucrania y Holanda firmaron un acuerdo sobre la institución de una misión internacional de protección de las investigaciones, con el fin de averiguar las causas de la caída del avión de la compañía malasia.

    La misión está conformada por expertos y representantes de la policía de Holanda, Australia y otros países, cuyos ciudadanos volaban en el Boeing 777 derribado.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Las milicias no han encontrado metralla entre los restos del MH17
    Rusia llama a los países interesados a publicar datos sobre la caída del MH17
    EEUU y Ucrania ocultan datos clave para la investigación del siniestro del MH17
    Etiquetas:
    Países Bajos, tribunal, catástrofe, accidente, MH17, Boeing 777
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik