- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actitud de Holanda muestra que idea de tribunal sobre el MH17 fue politizada

© AP Photo / Peter DejongEscombros de Malaysia Airlines Flight 17 en Holanda
Escombros de Malaysia Airlines Flight 17 en Holanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La negativa de Holanda de desclasificar la documentación reunida sobre la catástrofe del Boeing malasio confirma el carácter politizado de la idea de formar un tribunal internacional para investigarla, declaró el jefe del comité constitucional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Andréi Klishas.

Cirios encendidos en memoria de los víctimas del MH17 - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Holanda de ocultar pruebas del derribo del MH17
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

Rusia instó a todos los países que participan en la investigación de este siniestro hacer del dominio público los datos sobre esta catástrofe, pero Holanda se negó hoy a desclasificar la documentación disponible.

"La respuesta de Holanda a la solicitud de publicar todo el material relacionado con la tragedia confirma que la exigencia de instituir un tribunal internacional era inoportuna y politizada", dijo el senador.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Lavrov lamenta intentos de usar catástrofe del MH17 con fines políticos
La información que las autoridades holandesas quieren ocultar "por lo visto no se inscribe en la versión oficial de quién tiene la culpa", señaló Klishas resumiendo que "eso confirma el carácter sopesado de la posición mantenida por la Federación Rusa en este asunto".

El 28 de julio de 2014, Ucrania y Holanda firmaron un acuerdo sobre la institución de una misión internacional de protección de las investigaciones, con el fin de averiguar las causas de la caída del avión de la compañía malasia.

La misión está conformada por expertos y representantes de la policía de Holanda, Australia y otros países, cuyos ciudadanos volaban en el Boeing 777 derribado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала