Widgets Magazine
En directo
    Julian Assange, fundador de Wikileaks

    Prescriben dos de los cuatro cargos contra Assange

    © AFP 2019 / JUSTIN TALLIS
    Mundo
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 20

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quedó libre de dos de los cuatro delitos sexuales que le imputaba la Fiscalía sueca desde 2010, dado que dichos delitos prescriben el 13 de agosto de 2015, explica el ente en un comunicado publicado en su web.

    Anteriormente, se comunicó que el 18 de agosto prescribiría también otro delito relacionado con acoso sexual del que estaba acusado Assange en Suecia.

    En marzo pasado, la justicia sueca anunció que quería interrogar a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el imputado se refugia desde 2012, pero según esta misión diplomática no hubo visita de jueces.

    Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

    El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por las filtrar documentos oficiales.

    En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Ecuador exhorta a Suecia a conceder asilo a Assange para que puedan interrogarlo
    Fiscales suecos quieren interrogar cuanto antes a Assange
    Francia niega asilo político a Assange
    Autoridades galas pueden iniciar proceso judicial contra EEUU, dice Assange
    Etiquetas:
    Julian Assange, Suecia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik