- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan el cuerpo del alpinista español muerto en las montañas de Kirguistán

© Flickr / GusjerPico Lenin
Pico Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero del Ministerio de Defensa de Kirguistán evacuó el cuerpo de un alpinista español fallecido durante el ascenso al Pico Lenin y a sus seis compañeros de la expedición, informó este jueves el Estado Mayor kirguís.

"El 13 de agosto un avión de las fuerzas de defensa aérea de la República de Kirguistán evacuó del campamento base Achik Tash, situado a unos 4.000 metros de altitud en el Pico Lenin, a siete alpinistas españoles", dice el comunicado.

Los alpinistas españoles y el cuerpo de su compañero fueron trasladados a la ciudad de Osh.

Según informaciones preliminares, la muerte del montañero José Hernández se produjo a causa de una insuficiencia cardíaca aguda.

El club de montaña Grupo Almanzor al que pertenecen los alpinistas españoles pidió en un comunicado publicado en su web "el máximo compromiso y celeridad de todas las partes implicadas" para repatriar al montañero fallecido y al resto de la expedición.

Se trata ya del cuatro incidente en las montañas de Kirguistán que requiere de la intervención de la aviación kirguís en lo que va de mes.

El pasado día 2, fueron rescatados los restos mortales de tres alpinistas rusos que fallecieron durante el ascenso a una cima cercana al Pico Lenin.

Varios días más tarde, se informó de la muerte de otro montañero ruso; junto con su cuerpo los militares kirguises evacuaron a un alpinista francés herido durante el ascenso al Pico Lenin, de 7.134 metros.

El 10 de agosto, un helicóptero rescató a cuatro alpinistas rusos que resultaron heridos durante una expedición a un glaciar.

Además, en junio pasado un grupo de diez jóvenes españoles quedó atrapado por un alud en la cima del monte kirguís Ak-Too, de 4.600 metros de altura; para tres de ellos el incidente resultó mortal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала