Widgets Magazine
03:46 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Suecia puede retirar parte de las acusaciones contra Assange

    Suecia puede retirar parte de las acusaciones contra Assange

    © Flickr/ Guillaume Speurt
    Mundo
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 01
    Síguenos en

    Las autoridades suecas pueden retirar tres de las cuatro imputaciones por delitos de carácter sexual formuladas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comunicó este miércoles The Times.

    La prescripción de tres delitos de los cuatros imputados a Assange por Suecia es de cinco años, plazo que vence la semana que viene, informaron al periódico unos jueces suecos.

    En marzo pasado, la justicia sueca anunció que quería interrogar a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el imputado se refugia desde 2012, pero según esta misión diplomática no hubo visita de jueces.

    Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

    El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por las filtrar documentos oficiales.

    En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Fiscales suecos quieren interrogar cuanto antes a Assange
    Francia niega asilo político a Assange
    Etiquetas:
    Julian Assange, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik