Widgets Magazine
18:49 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Grafitis en contra del TTIP en Bruselas, Bélgica

    WikiLeaks lanza crowdfunding para revelar el TTIP

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Mundo
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 40
    Síguenos en

    WikiLeaks acaba de sacar una campaña de crowdfunding para reunir 100.000 dólares que se darán como recompensa a quien desvele al público las negociaciones secretas que se llevan en torno al TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership).

    "El secreto del TTIP se cierne como una sombra sobre el futuro de la democracia europea", publica Julian Assange en la página de WikiLeaks.

    También añade que el tratado sirve de pretexto para que determinados intereses campen a sus anchas, "como hemos visto en el reciente sitio financiero contra el pueblo de Grecia. El TTIP afecta a la vida de cada europeo y aboca a Europa a un conflicto a largo plazo con Asia. Es hora de acabar con este secreto".

    La campaña cuenta con el apoyo de personalidades tales como el exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis, la estilista de moda y activista medioambiental Vivenne Westwood, el periodista estadounidense Glenn Greenwald, el director de cine John Pilger, el filósofo bielorruso Evgeni Morozov, el filtrador de secretos del Pentágono Daniel Elsberg y el editor jefe de WikiLeaks Julian Assange, además de numerosos activistas de EEUU y Europa.

    El TTIP es una acuerdo multimillonario que está siendo negociado en secreto por EEUU y la UE y se compone de dos tratados más (TTP, TISA, cuyas filtraciones ya han sido reveladas).

    Los amplios sectores de la izquierda, que se oponen a esta estrategia a lo largo y ancho del territorio europeo, temen que sea una manera de que las grandes corporaciones privadas puedan evadir las decisiones de los tribunales nacionales.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    El TTIP contiene puntos dudosos y oscuros, denuncia eurodiputado
    La UE celebrará una conferencia sobre el TTIP el 17 de noviembre
    Artistas de Reino Unido lanzan su propia campaña contra el TTIP
    El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico
    Etiquetas:
    TTIP, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik