- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Nagasaki invita a Obama a visitar la ciudad

© REUTERS / KyodoParque de la Paz, Nagasaki
Parque de la Paz, Nagasaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU y otros líderes mundiales deberían visitar la ciudad japonesa de Nagasaki para ver con sus propios ojos el impacto de los bombardeos nucleares realizados en 1945, señaló el alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue.

"Me dirijo al presidente (Barack) Obama, líderes de Estados, incluidos los tienen armas nucleares, y a toda la población del mundo, por favor vengan a Nagasaki y Hiroshima para ver comprobar qué pasó exactamente tras estos bombardeos nucleares hace 70 años", indicó en su mensaje dedicado al 70 aniversario de la tragedia y publicado en el periódico The Mainichi.

EEUU arrojó las bombas nucleares sobre Japón para presionar a la URSS - Sputnik Mundo
EEUU arrojó las bombas nucleares sobre Japón para presionar a la URSS

Este domingo en Nagasaki rinden homenaje a las víctimas de bombardeos nucleares. En eventos conmemorativos participan miles de habitantes locales, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, así como delegados de 75 países.

El 6 de agosto se celebraron actos de conmemoración en Hiroshima, la segunda ciudad afectada por los bombardeos nucleares. Entonces Abe anunció que presentará un nuevo proyecto de resolución sobre el desarme nuclear durante la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU programada para septiembre.

En agosto de 1945 EEUU lanzó sendas bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. La explosión causada se cobró 140.000 vidas en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki, la mayoría civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала