Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y Adel al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, en Doja, el 3 de agosto, 2015

    Los cancilleres ruso y saudí debatirán Siria, Yemen y la lucha antiterrorista

    © Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Mundo
    URL corto
    0 81

    Los titulares de Exteriores de Rusia y Arabia Saudí, Serguéi Lavrov y Adel al Jubeir, debatirán en Moscú el 11 de agosto el arreglo de la crisis en Siria, la situación en Yemen y la lucha contra el terrorismo, comunicó este sábado la Cancillería rusa.

    Anteriormente, una fuente de la Embajada de Arabia Saudí informó a RIA Novosti sobre esta reunión del 11 de agosto.

    La semana pasada, Lavrov y Al Jubeir celebraron en Doha un encuentro tripartito con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, cuyo tema principal fue la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo.

    “Proseguirá el debate sobre el arreglo de la crisis en Siria, que comenzó durante el encuentro tripartito ruso-estadounidense-saudí en Doja el 3 de agosto, en particular las partes intercambiarán opiniones sobre la iniciativa rusa de crear una amplia coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico en territorio de Siria”, dice el comunicado.

    También señala que Lavrov y Al Jubeir tratarán la posibilidad de desarrollar la cooperación en la lucha antiterrorista, lo que respondería a los intereses de ambos Estados.

    Lea más: Rusia y EEUU unidos ante la amenaza del terrorismo

    “Se dedicará mucha atención a la situación en Yemen donde continúa un cruento conflicto interno con participación exterior, incluida la saudí”, informó la Cancillería afirmando que es de lamentar que los intentos que desarrolla la comunidad internacional de aliviar la situación de los yemeníes que viven en una situación de catástrofe humanitaria “no se hayan coronado de éxito”.

    Tema: Operación militar en Yemen

    Se espera que los titulares de Exteriores analicen asimismo la situación en la zona del golfo Pérsico, considerando el acuerdo sobre el programa nuclear iraní conseguido hace poco, así como las de Irak y Libia, agregó.

    Además:

    Exteriores ruso insiste en reiniciar el proceso político en Siria lo más pronto posible
    Arabia Saudí, Catar y Turquía tenían plan para destituir a Asad, dice Assange
    Los terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso
    Arabia Saudí presionará a Irán por producir petróleo excesivo
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Adel al-Jubeir, John Kerry, Serguéi Lavrov, Yemen, Arabia Saudí, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik