Widgets Magazine
En directo
    Clínica de salud en Kidal, Malí, el 23 de julio, 2015

    Ciudadano ruso tomado como rehén en Malí está en libertad, dice embajada

    © REUTERS / Adama Diarra
    Mundo
    URL corto
    0 11

    El ciudadano de Rusia que figuró entre otros rehenes tomados en un hotel de Malí fue liberado y actualmente se encuentra en el campamento de la ONU de la ciudad de Sévaré, informó este sábado a RIA Novosti Víktor Gorélij, encargado interino de asuntos de Rusia en Bamako.

    "Según información que obra en nuestro poder, a raíz de la operación que se llevó a cabo la noche pasada los extremistas fueron abatidos y los rehenes puestos en libertad, incluido el ciudadano ruso, quien actualmente está en Sévaré, en el campamento de la ONU", dijo el diplomático agregando que de momento no se sabe si el ruso fue herido o no.

    Unos desconocidos atacaron el viernes pasado el hotel Byblos en Sévaré, en la parte central de Malí, tomando rehenes.

    Antes se informó que el ataque se saldó con cinco muertos, incluido un empleado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), fueron abatidos dos atacantes.

    Según datos de última hora, los militares descubrieron en el hotel los cuerpos de 13 muertos en total, incluidos 4 empleados del hotel y 1 atacante, además de los 5 militares, 2 extremistas y 1 funcionario de Minusma, de que cuya muerte se informó anteriormente.

    La ONU precisó que un grupo de desconocidos atacó primero una base militar en Sévaré y luego tras ser repelidos por las fuerzas malienses tomaron rehenes en el hotel Byblos.

    La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

    Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

     

    Además:

    Más de 1.000 personas intentan invadir una base de la ONU en Malí
    La ONU despliega una misión de 'cascos azules' en Malí
    Etiquetas:
    MINUSMA, rehenes, ONU, Víktor Gorélij, Sévaré, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik