- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio y Londres acuerdan cooperar para frenar la influencia de China en Asia

© REUTERS / Thomas PeterPhilip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, y Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriore de Japón, en Tokio, el 8 de agosto, 2015
Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, y Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriore de Japón, en Tokio, el 8 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cancilleres de Japón y Reino Unido, Fumio Kishida y Philip Hammond, han acordado fortalecer la cooperación con el fin de mantener "la supremacía del derecho" en Asia, informó este sábado la agencia surcoreana Yonhap tras concluir en Tokio una nueva ronda del diálogo estratégico entre estos dos países.

Una de las islas del archipiélago Spratley - Sputnik Mundo
Japón teme que China construya más pistas de aterrizaje y puertos en el mar
Las negociaciones se desarrollaron teniendo por fondo la creciente actividad de China en aguas del Mar de la China Meridional, que despierta preocupación en los países occidentales y Japón.

Los ministros de Exteriores ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en que Kishida dijo que su país está dispuesto a cooperar estrechamente con Gran Bretaña con el fin de eliminar los desafíos que afronta la comunidad mundial.

Hammond por su parte señaló que el Reino Unido apoya la ley sobre ampliación de las modalidades de las Fuerzas de Autodefensa niponas, la que estudia actualmente el Parlamento de Japón.

Lea más: China critica la nueva ley de las Fuerzas de Autodefensa de Japón

A juicio de Hammond, este acto legislativo permitirá a Japón y Gran Bretaña a cooperar más estrechamente en el mantenimiento de la paz y la estabilidad.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
La nueva doctrina de defensa japonesa busca ayudar a EEUU a contener a China, cree experto
Kishida y Hammond han acordado debatir el estudio conjunto de las tecnologías de desarrollo de cohetes y de fabricación de trajes de protección contra las armas química y biológica en la reunión del año que viene que se celebrará en formato "dos más dos" (dos cancilleres y dos ministros de Defensa).

Japón no disputa ningunas islas del Mar de la China Meridional, pero acoge con preocupación la construcción de siete islas artificiales por China en las aguas del archipiélago de Spratley, lo que le permitirá ampliar su presencia militar en este mar, por el que navegan la mayoría de las embarcaciones comerciales niponas.

Más aquí: Japón, preocupado por intención de China de construir islas artificiales en Mar Meridional

En materia económica, los ministros confirmaron la disposición de Japón y de la Unión Europea a intensificar las negociaciones con el fin de firmar un acuerdo de libre comercio hacia finales de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала