00:52 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Australia continuará liderando la búsqueda del vuelo MH370

    Australia continuará liderando la búsqueda del vuelo MH370

    © REUTERS / Jason Lee
    Mundo
    URL corto
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)
    0 20
    Síguenos en

    Australia continuará al frente de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2013, luego de que se dio a conocer la confirmación de que las piezas halladas en una isla del Océano Índico pertenecen al avión malasio.

    El primer ministro de Australia, Tony Abbott, confirmó que la búsqueda "debe continuar" y dijo que el descubrimiento indica que la aeronave se siniestró cerca del lugar donde se pensó que lo había hecho.

    "Lo que hemos encontrado en el Océano Índico occidental parece indicar que el avión llegó hasta más o menos donde pensamos que lo hizo y sugiere por primera vez que podríamos estar un poco más cerca de resolver este misterio desconcertante", dijo Abbott por el diario australiano The Age.

    Según el periódico, hasta el momento Canberra ha gastado más de 100 millones de dólares australianos en la misión de búsqueda del avión desaparecido.

    "Creo que es lo apropiado porque a bordo no sólo se encontraban seis australianos, sino millones de australianos — casi todos los australianos — en algún momento han sido viajeros aéreos", explicó el primer ministro.

    A finales de julio en una playa desierta de la isla francesa de Reunión se halló un trozo del ala de un avión que posteriormente fue trasladado a Francia para ser examinado.

    La compañía Boeing confirmó más tarde que el fragmento encontrado pertenece a su avión del modelo 777.

    El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y desapareció de los radares unos 40 minutos después. A bordo de la aeronave se encontraban 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

    Tema:
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)

    Además:

    Hallan en la Reunión la puerta de un avión, presuntamente el Boeing desaparecido
    Hallan un posible fragmento del desaparecido MH370
    Inteligencia de EEUU supone que el MH370 fue desviado intencionalmente
    Etiquetas:
    MH370, Malaysia Airlines, Tony Abbott, océano Índico, Malasia, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik