- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japoneses exigen disculpas a EEUU por Hiroshima y Nagasaki, según encuesta

© REUTERS / Thomas PeterProtesta contra la guerra cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima, Japón, el 5 de agosto, 2015
Protesta contra la guerra cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima, Japón, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Estados Unidos deben presentar sus disculpas al pueblo japonés por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en 1945, evidencia un sondeo realizado en el país nipón.

Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki - Sputnik Mundo
Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
Según la encuesta, realizada por la compañía Populus y encargada por Sputnik, el 61 por ciento de la población japonesa apoya esta opción.

Solo el 11 por ciento de los encuestados opina que no hay necesidad de las disculpas de EEUU.

Al mismo tiempo, muchos jóvenes entre 18 y 24 años no supieron responder a la pregunta.

El 74 por ciento de los japoneses cree que los bombardeos no pueden ser justificados por la guerra. Solo el 10 por ciento respondió que la agresión buscaba poner fin al conflicto armado que podía extenderse en el tiempo.

Lea más: Bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, crímenes que no caducan

El sondeo, en el que participaron 1.004 personas, fue realizado entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2015. El margen de error no supera el 3,1 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала