- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian que propuesta de crear tribunal sobre el MH17 busca imputar a Rusia

© AP Photo / Mstyslav ChernovLugar del siniestro del Boeing MH17
Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa de crear un tribunal para investigar el siniestro del Boeing MH17 malasio en Donbás busca acusar al Gobierno ruso de crímenes de guerra, afirmó a Sputnik el abogado canadiense Christopher Black, reputado experto en derecho penal internacional.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Malasia comprende posición de Rusia respecto al MH17
El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional sobre MH17 argumentando que la iniciativa, presentada por Malasia con el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania, es prematura y contraproducente.

“Lo usan (al tribunal internacional sobre MH17) como instrumento para atacar a Rusia y hacer que las autoridades rusas parezcan criminales de guerra”, dijo.

Black afirmó que los países occidentales intentan echar la culpa por el derribo del avión a las milicias de Donbás que, según Occidente, son apoyadas por Moscú.

“Ellos quieren demonizar y atacar a las repúblicas (autoproclamadas) de Donbás”, dijo.

Recordó que el proyecto de resolución sobre el tribunal fue presentado pese a que hay una investigación en curso.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Holanda pide ayuda a RT tras la emisión de un documental sobre el MH17

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала