- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos y 24 heridos por ataque suicida contra militares en Turquía

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos militares turcos murieron y otros 24 resultaron heridos en un ataque suicida producido en la provincia de Agri, Turquía.

Según datos preliminares, que cita el periódico Sabah, explotó un camión cargado con 2 toneladas de explosivos cerca de una comisaría policial.

De momento, se desconocen más detalles de lo ocurrido.

Frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Embajador turco en Moscú niega que su país persiga a los kurdos sino al PKK
La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y la muerte de policías en las provincias surorientales turcas, de las cuales el Partido de los Trabajadores del Kurdistán asumió la responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas turcas atacan desde el territorio nacional las posiciones del EI en el norte de Siria y también las del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

EL PKK en respuesta escribió en su web que el armisticio pactado anteriormente con Ankara "ha perdido todo el sentido", razón por la cual volvían a la lucha armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала