Widgets Magazine
En directo
    Pescadores birmanos recientemente rescatados en Indonesia

    Trata de personas genera $32.000 millones en el mundo, dice un informe

    © AP Photo / Dita Alangkara, File
    Mundo
    URL corto
    0 11

    Las ganancias de la trata de y tráfico de personas en el mundo es un delito que produce más de 32.000 millones de dólares al año, denunció este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.

    La trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, sólo superado por el tráfico de drogas y de arma.

    Al convocar a conmemorar el jueves 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, el organismo autónomo que opera como Defensor del Pueblo en México, ofreció datos para "reflexionar sobre este flagelo que afecta especialmente a mujeres, niñas y niños".

    "Cientos de miles de personas son vendidas y compradas anualmente con fines de explotación", y para analizar las consecuencias de ese flagelo internacional se celebrará en México un evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y por la Comisión Intersecretarial del Gobierno federal contra la Trata de Personas.

    El Encuentro Regional Contra la Trata de Personas con especialistas de EEUU, Argentina, Colombia, y organizaciones nacionales e internacionales, ha sido organizado para analizar los avances y perspectivas del combate a ese delito —el jueves y viernes 30 y 31 de julio-, una red del crimen organizado global que "vulnera la dignidad de las personas y un muy importante número de derechos fundamentales".

    "Se trata de un delito creciente, tanto a nivel nacional como en su dimensión trasnacional, mediante el cual, cada año, cientos de miles de personas –especialmente mujeres, niñas y niños— son vendidas y compradas con fines de explotación", dijo la CNDH.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT), con base en sus cifras de 2012, informó que 14,2 millones de personas son víctimas de explotación laboral y 4,5 son explotadas sexualmente, además de que 2,2 millones más están sujetas a trabajos forzados impuestos por el Estado.

    Además:

    Mayoría de países latinoamericanos no combaten trata de personas
    Más de dos mil casos de trata de personas en cinco años en México
    El tráfico ilegal de personas mueve $150 mil millones al año
    Tailandia procesa a más de cien acusados por trata de personas
    Etiquetas:
    trata de personas, Día Mundial contra la Trata de Personas, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik