08:04 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Seif al-Islam, hijo de exlíder libio muamar Gadafi

    Amnistía Internacional insta a entregar al hijo de Gadafi a la Haya

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Amnistía Internacional exige entregar a la Corte Penal Internacional al Seif al-Islam, hijo del exlíder libio Muamar Gadafi, condenado a la muerte por un tribunal de Trípoli.

    La ONG también censuró la sentencia de Seif al-Islam en la declaración publicada su sitio web.

    "La única vía hacia la justicia real para las víctimas de los serios crímenes del 2011 es entregar Seif al-Islam a la Corte Penal Internacional y realizar un juicio justo para todos los partidarios de Gadafi", declaró el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, Philip Luther.

    A su juicio, las condenas a muerte son una indignante violación de los derechos humanos y deben ser anuladas después de la apelación.

    El proceso jurídico, durante el cual el Tribunal penal de Trípoli condenó el martes a la muerte a Seif al-Islam y ocho partidarios del régimen de Gadafi, "muestra la debilidad del sistema de justicia penal que está colgada de un hilo en un país devastado por la guerra sin autoridades centrales", precisó Luther.

    Según la declaración, Amnistía Internacional ya hace mucho que llama al país a entregar el caso del hijo de Gadafi a la Corte Penal Internacional que tiene la orden vigente de su arresto.

    Anteriormente, Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, denunció que el proceso judicial contra los ex altos cargos del Gobierno de Muamar Gadafi realizado en Trípoli no ha respetado las normas internacionales de un juicio justo.

    Los altos cargos del Gobierno de Gadafi fueron acusados de incitar al asesinato de manifestantes pacíficos, organizar destacamentos para aplastar las manifestaciones durante la revolución de 2011 y corrupción.

    Además:

    Comienza en Libia el juicio a representantes del régimen de Gadafi
    Autoridades de Níger entregan a Libia al hijo de Gadafi
    Primo de Gadafi condenado a muerte por tribunal en Libia
    Etiquetas:
    juicio, Corte Penal Internacional (CPI), Amnistía Internacional, Seif al-Islam Gadafi, Ravina Shamdasani, Philip Luther, La Haya, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik