05:32 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    John Kerry, secretario de Estado de EEUU

    El tráfico ilegal de personas mueve $150 mil millones al año

    © AP Photo / Andrew Harnik
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentó en Washington este lunes el Informe Anual sobre el Tráfico de Personas, en el que ha denunciado "una forma moderna de esclavismo (...) que mueve 150 mil millones de dólares al año".

    Rodeado por numerosos colaboradores y expertos en la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos, Kerry ha subrayado que el informe, basado en la situación de 188 países, "da voz a gente que no tiene a nadie para representarlos", y que "el propósito del documento es el de subrayar el problema que supone para la humanidad un negocio que mueve ciento cincuenta mil millones de dólares al año".

    Kerry explicó que Estados Unidos quiere ofrecer recursos a otros Gobiernos para luchar contra el tráfico de personas y que el informe de este año "hace especial énfasis en el mercado global del tráfico de personas, así como en los riesgos que asumen quienes lo combaten y las medidas y esfuerzos de cada Gobierno".

    Además, el informe acusa a las milicias de Donbás de reclutar a menores de edad para sus filas.

    "Las fuerzas ruso-separatistas que combaten en las regiones de Lugansk y de Donetsk del este de Ucrania han reclutado, según reportes, a menores en calidad de soldados, informantes, además de usarlos como escudos humanos", se desprende del informe.

    El secretario de Estado estadounidense aseguró que los Gobiernos y los sistemas judiciales deben reforzar las herramientas legales, aumentar presupuestos y perseguir las vías de financiación de las mafias.

    A su vez, "las empresas tienen la obligación de no contratar a nadie en esas condiciones y el periodismo de investigación y las organizaciones no gubernamentales deben mantener su presión contra los criminales".

    Se trata de la 15ª edición del informe anual de Estados Unidos sobre el tráfico de personas.

    Además:

    La CIDH analiza tráfico de personas en América Latina
    Etiquetas:
    John Kerry, tráfico de personas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik