- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington niega planes adicionales de suministrar armas a Ucrania

© Flickr / PEO C3TRadar AN/TPQ-36 (archivo)
Radar AN/TPQ-36 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no tiene planes adicionales para suministrar armamento a Ucrania, declaró el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Los periodistas pidieron a Toner comentar un artículo de The Wall Street Journal sobre los planes de Washington de suministrar a Kiev un "nuevo radar de largo alcance".

Radar estadounidense AN/TPQ-37 - Sputnik Mundo
EEUU vacila en enviar radares a Ucrania, según rotativo
"No tengo ningún anuncio al respecto, nos concentramos sólo en el envío de ayuda 'no letal' y este enfoque no cambiará", dijo el portavoz.

The Wall Street Journal escribió que la Casa Blanca estaba examinando una propuesta sobre el envío de armas y que estaba siendo presionada para incrementar la ayuda a Kiev.

"Durante varios meses, los ucranianos estuvieron pidiendo un radar y redoblaron sus esfuerzos en julio, durante la visita a Kiev del general Raymond Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU", comentó el diario.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el Pentágono tiene previsto suministrar a Ucrania radares AN/TPQ-36 y AN/TPQ-37, con un alcance de entre 24 y 50 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала