04:29 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Fotografía de miembros de familia asesinada

    Rusia transfiere a Armenia materiales sobre la matanza en Gyumri

    © Sputnik / Sergei Kuznetsov
    Mundo
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El Comité de Investigación de Armenia recibió desde Rusia materiales sobre el asesinato de una familia de Gyumri, comunicó el organismo armenio.

    "Los miembros del Comité de Investigación de Armenia junto con sus colegas de Rusia estudiaron el expediente penal del que se encargaba el Comité de Investigación ruso y seleccionaron los materiales sobre la investigación de la matanza de la familia de Gyumri", indicó.

    Previamente, tuvo lugar una serie de negociaciones entre las estructuras correspondientes de Rusia y Armenia; en particular, el 26 de junio el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, en una reunión con el ministro ruso de Transporte, copresidente de la Comisión Intergubernamental, Maksim Sokolóv, acordó transferir la investigación de la tragedia a instituciones armenias.

    Una familia, incluida una niña de dos años, fue asesinada con un arma automática el 12 de enero en Gyumri, donde está emplazada la 102ª base militar rusa.

    El presunto autor de la masacre, el soldado ruso Valeri Permiakov, fue declarado en busca y captura por la policía armenia.

    Además:

    Putin expresa condolencias al presidente armenio por la tragedia de Gyumri
    Muere en un hospital armenio el bebé de seis meses que sobrevivió a la masacre de Gyumri
    Rusia coopera con Armenia en la investigación de la masacre en Gyumri
    Etiquetas:
    asesinato, Comité de Investigación de Rusia, Gyumri, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik