- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo recuerda a las víctimas del MH17 en el aniversario del siniestro

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania (Archivo)
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este viernes todo el mundo conmemora el primer aniversario de la tragedia del Boeing malasio derribado en Ucrania, que acabó con la vida de todos 298 ocupantes de aeronave.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Bloguero holandés denuncia falsedades en el caso MH17 e intentos de demonizar a Rusia
Con este motivo el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler, emitió un comunicado en el que llama a revelar la verdad sobre el siniestro y emprender las medidas posibles para evitar los accidentes semejantes en el futuro.

"La IATA apoya la investigación internacional que continúa para revelar la verdad sobre este accidente, mientras que la aviación se compromete a colaborar con los Gobiernos para evitar que la tragedia se repita", dice el documento.

Después de la tragedia la entidad creó un portal donde las compañías aéreas pueden obtener los datos de inteligencia sobre el espacio aéreo potencialmente peligroso.

Tyler resaltó que "la seguridad de los pasajeros será siempre la prioridad número uno de la industria" aérea.

Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

"Aviación civil es un instrumento de paz, une a la gente y (…) fomenta comprensión y tolerancia en todo el mundo; las victimas del MH17 fueron parte de esta increíble espíritu de aventura. Para ellos y para cada persona que sube al avión debemos hacer que las aeronaves civiles nunca sean derribadas por armas de guerra", reza el documento.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania amplía a agosto de 2016 investigación de catástrofe del MH17

Un informe preliminar sobre la investigación del siniestro, publicado por los Países Bajos, lo atribuye "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Según está previsto, el informe definitivo se hará público en la primera mitad de octubre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала