Widgets Magazine
21:51 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania

    Un tribunal para la catástrofe del Boeing es un paso político

    © Sputnik / Sergei Averin
    Mundo
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 0 0
    Síguenos en

    El hecho de que se alargue tanto la investigación del siniestro del vuelo MH17 en Ucrania es una muestra de que se trata de una cuestión política, y la creación de un tribunal internacional puede resultar un instrumento político para presionar a Rusia, considera el director del Centro Analítico de Tavria, Alexandr Bedritski.

    "La formación de un nuevo tribunal es un intento de politizar la investigación, un intento de crear un instrumento para presionar constantemente a Novorrusia, y, mediante ella, a Rusia, incluso sin esperar el veredicto final de la comisión que investiga el siniestro", señaló Bedristki.

    El experto destacó que la organización de una nueva estructura no se limitará a su simple aparición, la estructura seguirá viviendo su vida propia, al igual que la tiene ya el tribunal de la Haya para los crímenes en la antigua Yugoslavia, "el carácter tendencioso de cuyos veredictos resulta bien conocido, pues ninguno de los generales croatas ha sido condenado".

    "La iniciativa de crear el llamado tribunal es desde un principio errónea, ya que la eliminación de un avión con pasajeros es un crimen, sea quien sea el que lo haya cometido, y todo crimen tiene sus mecanismos de investigación y castigo de los responsables", dijo. 

    Las pesquisas duran ya un año, un plazo demasiado largo para casos semejantes que tardan máximo un mes en esclarecerse, y en el caso del Boeing "se estudiaron sin duda los restos, por los que podía haberse descubierto el tipo de cohete que tumbó el avión, así como los datos registrados (en las cajas negras)", subrayó Betritski.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    El pasado martes Malasia presentó un proyecto de resolución que prevé la creación de un tribunal internacional para investigar el derrumbe del avión en Donetsk, la fecha de debate del proyecto todavía no se ha determinado.

    Se supone que el tribunal garantizará que se juzgue a los culpables del siniestro y que estos últimos reciban un castigo merecido por el crimen que cometieron.

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Malasia quiere que ONU investigue siniestro del MH17 pues desconfía de Occidente, opina exdiplomático
    Gobierno neerlandés confirma planes de crear tribunal sobre MH17
    Moscú, en contra de crear Tribunal internacional sobre catástrofe del MH17
    Rusia revela la identidad del principal testigo en el derribo del MH17
    Etiquetas:
    Boeing 777, Malaysia Airlines, Alexandr Bedritski, Yugoslavia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik