04:04 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Logo de FIFA

    Uno de los 7 detenidos tras escándalo de la FIFA aceptó ser extraditado a EEUU

    © AFP 2019 / Michael Boholzer
    Mundo
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 0 0
    Síguenos en

    Uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en mayo en Zúrich bajo sospechas de corrupción, aceptó ser extraditado a EEUU, según informa el sitio oficial de la Oficina Federal de Justicia de Suiza.

    La extradición se tramitará de manera simplificada y el funcionario, cuya identidad no se revela, será entregado a la justicia de EEUU en un plazo de diez días.

    A principios de julio, la justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich.

    Los dirigentes de la FIFA supuestamente recibieron millones de dólares por parte de medios deportivos y marcas comerciales relacionadas con el fútbol a cambio de fallar a favor en los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en EEUU y América Latina, según los informes de la fiscalía de Nueva York.

    A instancias del Departamento de Justicia de EEUU, las autoridades suizas arrestaron a finales de mayo a siete altos dirigentes de la FIFA, acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero.

    Más aquí: El expresidente de la CBF quiere evitar la cárcel a toda costa

    Entre los ejecutivos de la FIFA detenidos o requeridos se encuentran Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José Maria Marin.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Dirigentes del fútbol mexicano se salvan de los arrestos por el escándalo de la FIFA
    La Interpol emite alertas rojas sobre exfuncionarios de la FIFA
    Etiquetas:
    justicia, extradición, fraude, detención, FIFA, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Rafael Esquivel, Eduardo Li, Eugenio Figueredo, Jeffrey Webb, Suiza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik