Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden

    Ocho países estudian conceder asilo conjunto a Snowden

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 81

    Dos semanas después de que la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, sugiriese que Francia podría ofrecer asilo al exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, la posibilidad de que varios países de América Latina y Europa trabajen juntos para ofrecer un asilo conjunto al norteamericano podría estar muy próxima.

    Así lo sugirió en declaraciones a Sputnik Nóvosti el brasileño David Michael Miranda, coordinador de la campaña internacional por el asilo político a Edward Snowden y pareja del periodista norteamericano Glenn Greenwald, con quien colabora activamente desde Río de Janeiro en la investigación de los documentos de la NSA filtrados por Snowden. 

    "Estamos ultimando las conversaciones con varios gobiernos de Europa y América Latina para la adopción del Tratado Snowden por el cual se firmará un documento que permitirá el asilo legal y la libre circulación del exagente entre los países que se acojan al acuerdo. Será un gran avance", aseguró Miranda quien anteriormente intentó sin éxito coordinar la concesión del asilo en Brasil.

    "De momento hemos obtenido una respuesta positiva de las autoridades de Argentina, México y Venezuela en América Latina, mientras que Francia, Alemania, Holanda, España y Grecia podrían adherirse al tratado desde Europa", concluyó el brasileño quien lamentó que Brasil quedase fuera del acuerdo al conseguir apenas 1,5 millones de firmas de apoyo a la concesión de asilo del norteamericano.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    WikiLeaks duda que Francia conceda asilo a Assange y Snowden
    Personalidades francesas piden a Hollande acoger a Snowden y Assange
    Snowden sigue siendo patriota de EEUU, dice su abogado
    Etiquetas:
    Países Bajos, asilo, Glenn Greenwald, David Michael Miranda, Christiane Taubira, Edward Snowden, Argentina, Grecia, Alemania, Venezuela, España, Francia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik