- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Túnez acusa a Occidente de provocar el brote de terrorismo

© AFP 2023 / JM LopezBandera de Estado Islámico vista en la línea de separación entre EI y fuerzas kurdas
Bandera de Estado Islámico vista en la línea de separación entre EI y fuerzas kurdas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de injerencia en los asuntos internos de los países de Oriente Medio y África del Norte por parte de Occidente provocó la activación de los grupos terroristas en la región, denunció el embajador de Túnez en Rusia, Ali Gutali.

“Como resultado de esta injerencia en los asuntos internos surgieron estas formaciones (terroristas) y milicias, nacieron las contradicciones entre diferentes ramas de islam y todo esto provocó el aumento del odio mutuo”, dijo.

Militares estadounidenses en Irak, 2003 - Sputnik Mundo
EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
Además condenó “el método” con el que Occidente buscaba “solucionar las problemas regionales en varios países”. Como ejemplo, recordó los acontecimientos en Libia e Irak.

“Esto (la política de Occidente) incentivó al (grupo yihadista) Estado Islámico a activarse, empezaron a luchar contra sus adversarios, lo que, sin duda, llevó al terrorismo”, añadió.

Asimismo, indicó que en Túnez existen también causas internas para la activación de los terroristas. Recordó que en 2011 el país vivió un cambio de poder y los ánimos de protesta en la sociedad no benefician al orden.

Lea más: Atentado contra un hotel en Túnez

La semana pasada Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local, Seifeddine Rezgui, abrió fuego contra turistas en el balneario tunecino de Port el Kantaoui, cerca de Susa. Perdieron la vida 40 personas y otras 40 resultaron heridas.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала