- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña llama a extender a Siria los bombardeos contra el EI

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, secretario de Estado para la Defensa británico
Michael Fallon, secretario de Estado para la Defensa británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, ha pedido a la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico en Irak (EI), bombardear el territorio sirio.

"Siempre hemos sido claros, el EI debe ser destruido en ambos países, en Siria e Irak. Hemos hecho mucho en Irak (…) El EI opera y es controlado desde Siria", señaló el ministro en una entrevista a la radio BBC4, calificando como "ilógico" no tener la posibilidad de luchar contra este grupo islamista en territorio sirio.

Según sus palabras, el EI no conoce fronteras y no diferencia Siria de Irak, al establecer su califato a ambos lados de la frontera entre las dos naciones.

"Desde el punto de vista jurídico no existen impedimentos para una operación en Siria, pero necesitamos la autorización del Parlamento", afirmó el ministro.

Bandera del EI pintada en una muralla cerca del Palacio de Saddam Hussein in Tikrit - Sputnik Mundo
Rusia pide que la coalición internacional contra el EI se coordine con la ONU

A este respecto la cadena televisiva ITV ha informado que Fallon puede plantear hoy este tema en el Legislativo.

"Hoy tenemos un nuevo Parlamento y los diputados deben reflexionar sobre cómo acabar con el EI de la mejor manera", dijo el ministro.

En 2013 el Parlamento británico ya bloqueó una operación militar en Siria.

Reino Unido integra la coalición internacional que lidera EEUU contra el grupo EI, una de las mayores amenazas a la seguridad internacional a día de hoy.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
España apoya que la coalición contra el EI actúe en Libia
Durante tres años los terroristas lograron controlar extensos territorios de Irak y Siria, además, tratan de extender su dominio al norte de África, en particular, a Libia.

El EI ha proclamado un califato en el territorio que controla, según diversas estimaciones, 90.000 kilómetros cuadrados, con leyes e instituciones propias.

En el terreno luchan contra los islamistas los ejércitos de Siria e Irak, así como los kurdos y las milicias chiíes del Líbano e Irak.

Las acciones bélicas han dejado cientos de miles de civiles muertos y millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала