- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los manifestantes armenios se dirigen al Tribunal Europeo de DDHH

© REUTERS / Narek AleksanyanManifestantes en Armenia (Archivo)
Manifestantes en Armenia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios manifestantes armenios se dirigieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para denunciar la actuación policial durante el desalojo de la protesta contra el alza de tarifas de energía eléctrica el pasado 23 de junio en Ereván.

Protesta en Armenia - Sputnik Mundo
Internacional
Policía armenia promete no emplear fuerza contra manifestantes
Este día, los agentes del orden armenios emplearon cañones de agua para dispersar una manifestación y detuvieron a casi 240 participantes en la misma.

"La demanda fue remitida a la corte hace dos días. Entre los demandantes figuran también representantes de medios de comunicación", precisa Epress.am.

En total, el número de los denunciantes de la actuación policial contra manifestantes asciende a 16 personas.

La protesta contra las tarifas de energía eléctrica en Armenia comenzó el pasado 19 de junio y continúa hasta hoy día. Al mismo tiempo, tanto la Policía como los manifestantes han destacado estos días su carácter pacífico.

Uno de los organizadores de la protesta, Maxim Sargsyan, dijo este miércoles a RIA Novosti que los manifestantes han creado siete grupos de coordinación para gestionar diversos asuntos relacionados con su actividad, entre ellos la limpieza del recinto y los contactos con la prensa.

El campamento de los manifestantes se encuentra en el centro de la capital, Ereván, detrás de unas barricadas construidas con contenedores. Los activistas velan por el orden en sus filas y expulsan a posibles infractores, como ciudadanos ebrios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала